Veracruz, entre siete estados que se quedaron sin luz por Frente Frío número 23

Veracruz
Veracruz, entre siete estados que se quedaron sin luz por Frente Frío número 23 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz es uno de los siete estados del país que se vieron severamente afectados en el servicio de energía eléctrica por las fuertes rachas de viento, derivadas del Frente Frío número 23. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se quedaron sin luz 655 mil 368 usuarios en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 

La empresa paraestatal informó que se llevaron acabo actividades inmediatas e ininterrumpidas, para atender las afectaciones del suministro eléctrico. 

En un comunicado difundido este 25 de diciembre, se indicó que, conforme a los protocolos que la CFE tiene establecidos para hacer frente a eventos naturales, se ha restablecido el servicio a 641 mil 008 usuarios, que representan el 98 por ciento del total afectado y el 5 por ciento de los que la empresa tiene en esta región. 

La Comisión Federal de Electricidad refirió que para la atención de las afectaciones se ha desplegado equipo y personal: 601 trabajadores electricistas, 69 grúas y 220 vehículos. 

La CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados”, se lee en el comunicado. 

CFE aseveró que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de MarinaComisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de los daños. 

Cabe recordar que, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, algunas familias se quedaron sin luz en los municipios de Poza Rica, Chinampa de Gorostiza, San Andrés Tlalnelhuayocan y en el puerto de Veracruz. 

Sin embargo, pobladores de Xalapa y Coatepec también reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica, como variaciones de luz o la interrupción durante algunos minutos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.