El día miércoles 23 llegaron las primeras vacunas de Pfizer a México. Al día siguiente, en vísperas de navidad, se aplicó la primera vacuna. En un acto en el que estuvo jubilosa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se aplicó la vacuna a el primer ciudadano mexicano que resultó ser una mujer, María Irene Ramírez de 59 años, quien es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del hospital “Rubén Leñero”.
María Irene, quien ha estado en el campo de batalla desde que inició la pandemia en México, señaló estar “un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”. A México llegaron 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer, muy pocas como para echar las campanas a vuelo, sin embargo, se espera que las siguientes dosis sigan llegando para inmunizar a los millones de mexicanos.
Entrevistada para los medios María Irene Ramírez declaró: “Es un orgullo y un agradecimiento a las autoridades por lo que han hecho, no puedo decir más; estamos en una batalla, bien dicen, con un enemigo invisible, pero decir que nos da la seguridad y alegría para seguir adelante”.
Comentarios