En Misantla, el PT va con Carrasco

Carrasco
Rubén Carrasco y Vicente Aguilar Aguilar FOTO: WEB
- en Opinión

Filiberto Vargas Rodríguez / 

Prefacio. 

Como consecuencia del desaseo que imperó, tanto en la persecución, como en el arresto del exalcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, y de su hijo, Aarón Gilberto Vázquez, la Juez de Control Luz Arely Ahumada Aguirre ordenó su inmediata liberación el pasado martes. *** La juzgadora encontró violaciones al debido proceso, señas de tortura y alteración de las evidencias con las que pretendían inculparlos los elementos de la Fuerza Civil, y la Fiscalía del Estado. *** Sin embargo, ha trascendido que como consecuencia de esta resolución, la juez Ahumada Aguirre fue suspendida de sus funciones, por el Consejo de la Judicatura. *** ¿Y en la Fiscalía? ¿No revisaron, acaso, la carpeta de investigación? ¿Era obligación de la juzgadora corregir los gazapos de la policía y la Fiscalía, para satisfacer el capricho de alguna autoridad superior? *** Tanto los criticaron… y cada vez se parecen más a ellos.

* * * 

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo, tiene muy clara cuál debe ser la propuesta para su Distrito, el octavo, para la diputación local:

“A Rubén (Carrasco) ya tengo tiempo de conocerlo; somos paisanos (…) Nuestras familias se conocen. El tema con él es que ya van como tres o cuatro veces que me reúno con él y todavía no me da el ‘sí’. Estoy como la novia de rancho. Hay que convencerlo de que tiene que darse el tiempo suficiente. Yo creo que la pregunta hay que dirigírsela a él. ¿Por qué tarda tanto? Ya que decida, porque necesitamos ponerlo en la mesa de negociación, pero el compa tiene mucha chamba (…) Si él dice que sí, sería uno de los mejores cuadros políticos para la diputación local”.

Ante medios de comunicación de Misantla, Vicente Aguilar aprovechó para aclarar que el actual diputado local Carlos Jiménez Díaz, “El Potrillo”, no tiene el apoyo del Partido del Trabajo, pues él mismo decidió dejar a esa organización política para sumarse a Morena.

“No lo acuso de traidor, pero yo me la juego con quien defiende los intereses del partido”, aclaró.

Rubén Carrasco, propietario de la refresquera Coyame, en Catemaco, ha dejado muy claro que él tiene bien definido lo que pretende hacer para apoyar a los habitantes de la región que lo vio nacer (él es oriundo de Plan de las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer). Está convencido de que la mejor manera de ayudar a sus paisanos es produciendo a través de sus empresas –pero, además, promoviendo la participación de otros inversionistas- empleos suficientes, seguros y bien pagados, pues eso reactivará la economía y generará el bienestar que hoy no tienen.

“Yo le expliqué a Vicente (Aguilar, del PT) que mi intención no es participar en busca de una diputación para convertirme en uno más en el Congreso. Le dije que, en congruencia con el perfil de su partido, mi interés es la generación de empleos y ahí está lo que he logrado: se volvió a abrir la refresquera Coyame, en Catemaco, lo que generó más de 300 plazas directas. Traemos el tema de las recicladoras de llantas y el de la pasteurizadora”.

Y dio detalles de lo platicado con el Partido del Trabajo:

“Yo le he comentado a Vicente que estoy analizando el método correcto para poder impulsar el trabajo en mi Distrito, que es uno de los más complejos de todo el estado, pues arrancamos desde Tlacolulan y Jilotepec, y terminamos en Vega y Nautla, pasando por toda la sierra. Hay mucha diversidad en el tema del trabajo. Hay cafetaleros, cañeros, azucareros, ganaderos de leche y de carne, queseros y pescadores, entre muchas otras actividades. Y yo estoy viendo, con un equipo de trabajo, primero como empresarios, qué podemos hacer para impulsar el empleo y analizando qué tipo de gestiones podríamos hacer desde el Congreso para generar empleos y para mejorar las condiciones de aquellos que ya tienen una fuente de ingresos”.

El Distrito local de Misantla ha sido posición del PT desde que va en alianza con Morena, por lo que Vicente Aguilar se dice confiado de que –por los números que se han conseguido y por la presencia de su partido en la zona- ese acuerdo prevalecerá, por lo que con alianza o sin ella, la propuesta del Partido del Trabajo estará en las boletas el próximo año.

Si alguien más busca esa posición a través de Morena o el Partido Verde, tendrá que asumir que, de aceptar la invitación, Rubén Carrasco lleva mano.

* * * 

Epílogo. 

“Les guste o no a nuestros adversarios, el PRI representa el cambio en Veracruz, el progreso, las obras de infraestructura, y la capacidad de entendimiento y apertura a todas las fuerzas políticas, para vivir en democracia, para renovar nuestras ideas, nuestras instituciones, para llevar a las y los mejores jóvenes a los puestos de decisión política y reactivar la economía con obreros, campesinos, empresarios, comerciantes, en pocas palabras para volver a vivir con desarrollo, para poder volver a vivir en paz”, expresó el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín. *** Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó el respaldo total del CEN, a Marlon Ramírez y Arianna Ángeles, en quienes reconoció un trabajo de unidad con sectores y organizaciones, además que su liderazgo y desempeño, han sido cruciales para mantener las tareas del partido. *** “Veracruz es prioridad para el CEN, y necesitamos ampliar nuestra presencia, vamos con mucha determinación por las 30 diputaciones locales de mayoría, los 212 ayuntamientos, y por las diputaciones federales, comprometidos en la construcción de una entidad próspera que ha sido mal gobernada”, expresó Moreno Cárdenas. *** Con la llegada del primer cargamento de las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir el antídoto y de los primeros diez del mundo. *** “Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar”, destacó el canciller Marcelo Ebrard. *** En Veracruz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García descartó que la entidad esté en riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico: “No ahorita no, pero no estemos pensando en eso y busquemos disminuir las medidas; por el contrario, hay que tomar todas aquellas para evitar regresar a una situación crítica”, indicó. *** México superó este miércoles los 120 mil fallecimientos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Esa cifra representa el doble del número que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, planteó en junio pasado, como un “escenario muy catastrófico” para México. *** La dependencia informó este día que ya son 120 mil 311 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 350 mil 079. *** Este columnista se tomará un receso, con motivo de la temporada navideña. Punto de Vista volverá a publicarse el lunes 04 de enero del 2021. Gracias a quienes me favorecen con su lectura y mis mejores deseos para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.