Presume Alcalde de Coatepec disminución del 56% en incidencia delictiva; se han invertido 90 mdp en seguridad, indica

Coatepec
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que en los tres años de su gobierno se han logrado reducir los índices delictivos en un 56 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que en los tres años de su gobierno se han logrado reducir los índices delictivos en un 56 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su tercer informe de gobierno, presentado de manera virtual, indicó que se trata de delitos del fuero común, sobre todo el robo a casa habitación y a negocios.

Añadió que, mediante una efectiva coordinación, se han llevado a cabo detenciones de personas relacionadas con delitos del fuero federal, quienes se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, dijo que se consiguió con éxito la desarticulación de bandas del crimen organizado y otra dedicada al robo de taxis que operaba en Coatepec y la región.

«Esto no se habría logrado sin la excelente coordinación con la Sedena, con la Policía Naval, la Guardia Nacional y, por supuesto, la Policía Estatal, gracias por ello».

También dio a conocer que se han invertido 90 millones de pesos durante la actual administración, destinados para reforzar la Policía Municipal.

«Y este año con recursos del Fortamun, Fortaseg, así como de recursos propios logramos invertir 36 millones de pesos».

Detalló que los recursos fueron invertidos principalmente para la evaluación de los elementos de la corporación, profesionalización y capacitación, uniformes, equipamiento táctico y terrestre, mejoramiento de infraestructura, fortalecimiento de equipo tecnológico y la homologación salarial.

Fernández Peredo añadió que para prevenir el delito se han implementado acciones y programas, además de que se ha invertido en equipo tecnológico, con la adquisición de un sistema integral de videovigilancia con geolocalización, en cual va a permitir a los políticos actuar de forma eficaz ante posibles hechos delictivos.

También refirió que se han adquirido cámara de solapa para elementos operativos y para las patrullas, lo que permitirá contar con evidencias permanentes sobre el desempeño de la policía, siendo el primer municipio del estado en implementar dichas acciones.

«Para lo cual hemos invertido un millón 800 mil pesos, esto servirá también los abusos de autoridad y por ende la violación de derechos humanos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *