López Obrador, sus burlas y sus bajezas disfrazadas de derecho de réplica; se burla de López-Dóriga. Lo califica de “chayotero”

Burlas
Andrés Manuel López Obrador se burla de López-Dóriga. Lo califica de “chayotero” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡Qué bajo ha caído el presidente Andrés Manuel López Obrador! El presidente de México ha contaminado su investidura calificando, criticando y burlándose de la prensa que lo contradice. Ha hecho de algunos medios de comunicación su tema constante, tan constante que cansa. Reforma, Carlos Loret de Mola y otros comunicadores surgen constantemente en sus mañaneras. Durante su conferencia de prensa el presidente de México utilizó una caricatura hecha por el monero Hernández, caricaturistas alineados a la Cuarta Transformación. En esa caricatura el monero Hernández se burla de López-Dóriga calificándolo de chayotero. El presidente se burla de López Dóriga y lo excusa como el derecho de réplica, la libertad de expresión que él también ejerce. Sólo que él no es un ciudadano cualquiera, no es un funcionario cualquiera, él es el presidente de México que tiene toda la plataforma del estado, todo el foro y la audiencia que desea para generar bullying en contra de quien se le pegue la gana. Lo que hace López Obrador no sólo es rudeza innecesaria, sino que utiliza los recursos del gobierno para descalificar a lo periodistas que él considera sus adversarios. López Obrador va en un derrotero de bajezas que a poco lo convertirán en una persona vil; aunque algunos creen que ya lo es.

Todos contra Morena. Alianza PRI-PAN-PRD se reparte los distritos de Veracruz; Morena desdeña las alianzas, pero olvida su contubernio con el PT y el Partido Verde

La alianza de tres partidos que contenderán en las elecciones de 2021 va firme. Hasta el momento no hay disensión, los tres partidos, PRI, PAN, PRD caminan juntos sin que se adviertan desacuerdos. En Veracruz los 20 distritos en donde funcionará la alianza han quedado asignados. Así el miembro del partido que encabece la alianza en ese distrito tendrá el apoyo de los tres partidos. De acuerdo con el boletín que se ha emitido al PAN le corresponderán las candidaturas en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz IV, Martínez de la Torre, Veracruz XII, Huatusco, Córdoba y Cosamaloapan. El PRD postularía a sus candidatos en dicha alianza en Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque. Para el PRI, corresponderán los distritos de Xalapa VIII y X, Coatepec y Orizaba. Hasta el momento no se han dado los nombres de los candidatos, aunque en algunos distritos ciertos aspirantes ya tomaron ventaja. Morena, el partido en el poder, ha pretendido desdeñar la alianza, señalando que por fin se quitaron la máscara esos partidos; olvida Morena que algún día fue PRD. Tiembla Morena pues sabe que esa alianza le hará perder varios distritos, varias alcaldías y quizá hasta gubernaturas. Por eso su discurso es gastado y torpe; Morena acusa que una alianza sólo significa un banquete de voraces buitres. Morena desdeña las alianzas, pero olvida su contubernio con partidos como el PT y el Partido Verde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *