Mueren cuatro excursionistas en río de San Andrés Tuxtla; otros tres están desaparecidos

Excursionistas
Cuatro excursionistas fallecieron tras ser arrastrados por un río en la comunidad Costa de Oro, municipio de San Andrés Tuxtla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuatro excursionistas fallecieron tras ser arrastrados por un río en la comunidad Costa de Oro, municipio de San Andrés Tuxtla.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro y, derivado de las lluvias registradas, recibieron la avenida del afluente de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas por la corriente.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó que tres personas no han sido localizadas y cinco personas resultaron lesionadas.

Se informó que las personas fallecidas son Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Briantl Nava Vera y Engui Ponce Villareal.

Entre los lesionados se encuentra Jessica Swanson Santiago, encargada del grupo de excursionistas; Christofer Omar Alarcón Hernández, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco Sáenz y Marcos Guzmán Reséndiz. Todos fueron canalizados al Hospital Civil de Catemaco.

Los desaparecidos son Diana García Cortez, Salvador Melgarejo Pérez y Alejandro Villarreal Gutiérrez.

El operativo de búsqueda continua con elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Jurisdicción Sanitaria 10, Policía Municipal, Bomberos de San Andrés Tuxtla, Cruz Roja de San Andrés Tuxtla y grupos de rescate voluntarios.

El grupo de excursionistas provenía de la ciudad de Xalapa y del estado de Querétaro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.