Concurrida Toma de Protesta del Comité Municipal de Unidad Ciudadana, en Álamo Temapache

- en Carrusel, Comunicados

Álamo Temapache, Ver. Con la presencia de un gran número de habitantes se realizó la Toma de Protesta del Comité Directivo Municipal de Unidad Ciudadana de Álamo Temapache, donde fueron designados Delfino León Tolentino como Presidente; y Yanely Cerecedo Casados como Secretaria General.

Francisco Hernández Toriz, Secretario General de Unidad Ciudadana, encabezó el evento e hizo un recuento de la situación económica y social del municipio, que cuenta con más de 110 mil habitantes y tiene entre sus principales actividades la agricultura y la ganadería.

El municipio es un destacado productor de cítricos como naranja, mandarina, tangerina y toronja (pomelo); además de maíz (grano), maracuyá, plátano, litchi, limón, tomate verde, frijol y calabaza (semilla) o chihua. El valor total de su producción agrícola anual ha logrado superar los mil 595 millones pesos. Su producción ganadera rebasa los 508 millones de pesos.

El municipio cuenta con 471 localidades con una población total de 104 mil 499 habitantes, ocupando más de 15 mil viviendas sin agua entubada, 11 mil 415 sin drenaje, 781 sin energía eléctrica, cerca de 8 mil con piso de tierra y mil 76 no disponen de sanitarios; de acuerdo a datos recientes del Centro de Información, Análisis y Capacitación de Unidad Ciudadana.

Hernández Toriz escuchó diversas opiniones de los habitantes como la alta situación de pobreza, el rezago educativo, la falta de acceso a la salud y a la seguridad social y las carencias por calidad y espacios de la vivienda; las cuales se encauzarán para dar respuesta oportuna a sus problemas.

El Secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Estatal, Héctor Omar Ortega Rodríguez, participó en el evento.

“Las comunidades deben preservar sus raíces y ofrecer su cultura al mundo”: Unidad Ciudadana

Unidad Ciudadana ha llegado hasta los lejanos municipios indígenas del estado, donde la totalidad de sus habitantes conserva las tradiciones, su propio idioma y recibe con agrado a los visitantes.

En Coahuitlán, Francisco Hernández Toriz, Secretario General del partido Unidad Ciudadana, se pronunció a favor de dar continuidad a las propuestas para conservar todos sus orígenes, como el idioma tutunakú de este lugar: “Las comunidades deben preservar sus raíces y ofrecer su cultura al mundo”, señaló.

De igual manera, ante la difícil situación de pobreza que se padece, atendió los diferentes proyectos de los integrantes de Unidad Ciudadana para salir de los problemas.

En la reunión se llevó a cabo la Toma de Protesta de los dirigentes ciudadanos Javier Ramón Santiago, Presidente del Comité Directivo Municipal; y Ángel Marcelino Pablo, Secretario General.

El Secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Estatal, Héctor Omar Ortega Rodríguez, atestiguó los nombramientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *