Vecinos de La Orduña iniciarán manifestaciones y bloqueos contra la empresa Nestlé

Orduña
En la localidad de "La Orduña", municipio de Coatepec, los vecinos iniciarán una serie de manifestaciones y bloqueos contra la empresa transnacional Nestlé FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec Ver. En la localidad de «La Orduña», municipio de Coatepec, los vecinos iniciarán una serie de manifestaciones y bloqueos contra la empresa transnacional Nestlé.

Esto debido a que los camiones de carga pesada continúan con su paso frente a las propiedades de los lugareños.

La propuesta que han hecho desde hace seis años a la compañía es que los traileres ingresen por el libramiento, sin embargo, también comentaron que el Ayuntamiento de Coatepec, no se ha interesado en autorizar el cambio de uso de suelo.

«Ha habido diálogo, dicen que todo bien y que empiezan la semana que viene, que falta una firma, pero no hay nada concreto y estamos hablando con el alcalde (Enrique Fernández Peredo) para tener una reunión».

En este trayecto los ruidos son constantes, la polvadera además de las vibraciones que han dejado casas dañadas, refirió el señor Genaro Sulvarán, vecino de la localidad.

Desde 2015 han hecho las peticiones a Nestlé que se cambien las rutas, pero nada han hecho al respecto.

«Estamos a punto de empezar a reactivar las manifestaciones y llegar a los bloqueos (…) son problemas de ruido que son las 24 horas», refirió el vecino de este sector poblacional donde hay un promedio de 3 mil habitantes.

Los camiones de carga pesada ingresan por la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de donde se construye la plaza «Orquídeas» y en un aproximado de 25 minutos pasan hasta 10 traileres hacia la fábrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *