¡Cómo sufre Roberto Borge! Se casa en el penal con “Miss Sinaloa” y le regala anillo de 300 mil dólares; ¿hay dinero o no hay?

Borge
¡Cómo sufre Roberto Borge! Se casa en el penal con “Miss Sinaloa” y le regala anillo de 300 mil pesos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los años de prisión de Roberto Borge los está tomando con filosofía, como si se hubiera ido a un spa y no a un centro de reclusión. El exgobernador de Quintana Roo, preso por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la administración pública, se la está pasando de lujo. Gracias a la dieta rigurosa que le impusieran adelgazó como 30 kilos; sus problemas de la presión, que casi lo desmayan el día que lo detuvieron, han quedado atrás. Tan guapo quedó Borge que la modelo Norma Patricia de la Vega, mejor conocida como “Miss Sinaloa” se prendó de él y le pidió matrimonio. La ceremonia se llevó a cabo en el penal y contó con la presencia de muy pocos invitados, entre ellos “El Cachupas”, “El tuerto” y “El palancas”. La novia recibió un anillote valuado en 300 mil dólares. Norma Patricia de la Vega ya subió a sus redes sociales el anillo que le entregó Roberto Borge, acompañado de una cita bíblica sobre el amor. Ese anillo la obliga a ir cada semana a dar visita conyugal; claro que, si una semana no va, pues no hay problema, Roberto es tan considerado que nunca ha ido a golpear las puertas de su departamento para reprocharle su inasistencia. Como ve, la cárcel le ha caído a Borge como anillo al dedo, y Borge a la novia le ha caído como anillo al dedo, pero con un valor de 300 mil dólares.

Y Mario Chama en Teocelo destapa, con recursos del DIF, a su hija Mara Chama, como candidata de Morena a la alcaldía

¿Cuándo se ha visto que el informe de una presidenta honoraria del DIF requiera de tanta parafernalia? El alcalde de Teocelo, exduartista, el tortillero amigo de Reynaldo Escobar, Mario Chama, echó la casa por la ventana, o más bien los recursos de los teocelanos por la ventana, para que su hija Mara Chama diera su tercer informe de actividades como presidenta honoraria del DIF municipal. Bien arropada estuvo la muchacha, hasta parecía que la coronaban como reina del carnaval. Al destape, es decir al informe acudieron Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal y representante del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, el diputado por el distrito de Coatepec, Andrade Rivera. Mario Chama siempre ha sido un arribista, se sabe que desde hace tiempo inició pláticas con los morenos para imponer a su hija como candidata a la alcaldía de Teocelo por el partido Morena. Independiente de si la muchacha es capaz o no, lo que Mario Chama quiere es extender su gestión como alcalde otro periodo más. Ya vio que la alcaldía es mejor negocio que vender tortillas en los penales de Veracruz, concesión que le diera su compadre Reynaldo Escobar.

México, 4 meses para llegar a los 300 mil contagios; después de llegar a un millón, en sólo un mes se rebasó el millón 300 mil contagios

La realidad es tan fría como el invierno que nos espera. Y es que después de tanto vaticinio errado, después de los malos ejemplos y de las incongruencias de un sobrado Hugo López-Gatell, finalmente la realidad ha salido vencedora. Este domingo 20 de diciembre ya hay un millón 320 mil 545 contagios por Covid en México. Para que México llegara a los 300 mil contagios tuvieron que pasar 4 meses, de marzo a junio. Sin embargo, el 22 de noviembre de 2020 se anunció que México rebasaba el millón de contagios y sólo un mes después ya estamos en más de un millón 300 mil contagios. ¿La anunciada nueva normalidad habrá tenido algo que ver? ¿El mal ejemplo del presidente López Obrador tendrá algo que ver? ¿La necedad de López-Gatell para recomendar el uso del cubrebocas tendrá algo que ver? ¿La mala estrategia tendrá algo que ver? Definitivamente un factor que tiene mucho que ver en el aumento exponencial de estas cifras es el descuido de los ciudadanos, a quienes apenas les dicen que están en semáforo amarillo o naranja y ya se sienten fuera de peligro. Habría que recordarles a esas personas que ya son 118 mil 202 muertes por coronavirus, y sin camas de hospital en muchos estados, sobre todo en la Ciudad de México, ese número habrá de aumentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *