¿En qué quedamos López-Gatell? Dijo que el cubrebocas era irrelevante, que daba una falsa sensación de seguridad; después de casi 130 mil muertos reconoce que es importante su uso

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es la pifia en persona. El señor, allá por el mes de marzo, dijo que en México solamente se esperaban ocho mil muertos por causa de la pandemia. Después dijo que 60 mil sería una catástrofe. También se negó a recomendar el uso del cubrebocas, pues dijo que daba una falsa sensación de seguridad. Constantemente reiteraba que el uso del cubrebocas era irrelevante, es decir innecesario.

Esto a pesar de que autoridades internacionales de la Salud recomendaban el uso del cubrebocas. Con ello López-Gatell daba un mal ejemplo a los mexicanos, permitiendo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador diera ese mal ejemplo.

Ahora que estamos a punto de duplicar eso 60 mil muertos en México por causa del coronavirus, ahora que estamos cerca de los 120 mil muertos, el subsecretario de Salud señala que es importante el uso del cubrebocas para contener la infección del coronavirus. Seguramente Claudia Sheinbaum lo obligó; seguramente el presidente de la República le dio permiso. Porque conociendo a Hugo López-Gatell y su obstinada necedad, la decisión de contradecirse no fue motu proprio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *