Como ya lo habíamos señalado, en días previos a las candidaturas y por ende a las elecciones municipales o distritales, los crímenes en contra de exalcaldes, exdiputados y demás fauna política, aumentan. El partido en el poder, Morena, utilizará las fuerzas de las que tiene control para obligar a aspirantes ganadores a que desmonten del caballo.
El día viernes Abel Vázquez González, exalcalde de San Juan Evangelista publicó en sus redes sociales que le gustaría ser diputado: «¿A quién no le gustaría ser diputado local?: a mí, ¡SI! Por el momento estemos pendientes de las nuevas noticias que con sustento han salido a las Luz pública sobre el actual H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista, Ver. ¿Serán las únicas? Y si me ayudan a compartir? con afecto».
Al día siguiente, el sábado, elementos de la Fuerza Civil ya perseguían a Abel Vázquez, medio hermano del legendario cacique de la zona de Acayucan, Cirilo Vázquez Lagunes. Vale mencionar que la familia de Cirilo Vázquez Lagunes, hijos, sobrinos, hermanos y medio hermanos, se han repartido las alcaldías y diputaciones de la zona. Seguramente este es un llamado de atención para que los Vázquez se sumen a Morena, y no anden coqueteando con otros partidos. Al rato ya los va a ver alineados con la Cuarta Transformación.
Comentarios