Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec serán los ayuntamientos que realizarán las evaluaciones para otorgar permiso al proyecto de gasoducto

Gasoducto
A los Ayuntamientos de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec les corresponderá realizar las evaluaciones para otorgar permisos a la empresa “Gas Natural del Noreste” y continuar con el proyecto del gasoducto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los Ayuntamientos de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec les corresponderá realizar las evaluaciones para otorgar permisos a la empresa “Gas Natural del Noreste” y continuar con el proyecto del gasoducto.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

«Tienen que evaluar una serie de cuestiones que no sólo pasan por el tema de seguridad, sino por la anuencia de los vecinos y hasta donde tengo entendido que ocurrió la ocasión anterior».

Además, detalló que actualmente la dependencia estatal no cuenta con el dictamen de riesgo vigente, porque la empresa no terminó de concretar el proyecto y lo que ahora falta son los trámites ante Protección Civil.

La línea de distribución que inicia desde Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Tinaja, Emiliano Zapata para dirigirse hacia la capital veracruzana para concluir en Coatepec es de aproximadamente 40 kilómetros.

El permiso para la distribución del gas, la empresa la obtuvo en 2014, la resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.

«No tenemos un proyecto actualizado y no sabemos si la empresa ha tomado en cuenta las cuestiones y no lo conocemos, pero habría que esperarlo para ver si es el mismo proyecto o es el anterior».

En su momento los representantes de la empresa, dieron a conocer que en Xalapa, el ducto recorrería la avenida Lázaro Cárdenas, luego hacia la avenida Murillo Vidal para continuar en Circuito Presidentes y enlazarlo hacia la comunidad de La Orduña, municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *