Exjugadora de Chivas Femenil denuncia los bajos sueldos que perciben las jugadoras; la joven recibía 2 mil pesos mensuales

Exjugadora de Chivas Femenil denuncia los bajos sueldos que perciben las jugadoras; la joven recibía 2 mil pesos mensuales FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Un hecho lamentable azota al futbol mexicano, y es que la exjugadora de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Daniela Pulido, denunció en un video los pobres salarios que reciben las atletas por defender la camiseta de un equipo. Según la joven de veinte años, ella recibía dos mil 500 pesos mensuales, de los cuales asegura no le alcanzaba para mucho, pues tenía que pagar pasajes, escuela, comida, entre otras cosas.  

Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta.No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba 4 mil pesos al mes, pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión”, indicó.  

Si lo ponemos en comparación con el sueldo que percibe uno de los jugadores del primer equipo varonil de las Chivas, lo que gana Daniela Pulido es realmente una miseria. Es por eso que exige pagos más justos tanto para hombres, así como a mujeres, pues en los deportes deber haber la misma igualdad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *