López-Gatell asegura que es casi imposible que un perro infectado con covid-19 puede infectar a una persona; ya no se le cree nada

Gatell
López-Gatell asegura que es casi imposible que un perro infectado con covid-19 puede infectar a una persona FOTO: WEB

No solo las autoridades de salud animal se alertaron por los cuatro perros contagiados con coronavirus, pues el caso tuvo tanto revuelo que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió a calmar a las personas que temen sobre los canes infectados en la ciudad de México y Estado de México. Durante la conferencia sobre la pandemia en el país, el funcionario explicó que los animales, así como las mascotas son portadoras de este virus.

Pero en el caso contrario de las personas, los animales como perros y gatos no sufren un gran daño y su salud no corre algún peligro. Asimismo, López-Gatell informó que es probable que algún humano haya contagiado a estos perros, pero que es improbable que las «mascotas transmitan covid a humanos».

Tras realizarles las pruebas rápidas a los perros, estos salieron positivos, pero se encuentran estables y por mera seguridad y salud, los cuatro infectados estarán aislados de otros canes. ¿Sera que si usted tiene perros o gatos en casa, también les deberá poner cubrebocas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *