Realizan bazar navideño en Coatepec pese a recomendaciones para frenar pandemia

Coatepec
Realizan bazar navideño en Coatepec pese a recomendaciones para frenar pandemia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / En el municipio de Coatepec se lleva a cabo un bazar navideño, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y a las recomendaciones emitidas por el gobierno de Veracruz.  

El evento fue organizado por la delegación de la Cruz Roja. Inició el jueves 10 de diciembre y culminará el día 28 del mismo mes. 
 

El bazar se realiza en el Salón Social de la Cruz Roja, ubicado sobre las calles Benito Juárez esquina Cuauhtémoc, donde ya se presentó un grupo artístico. 
 
En el recinto se han aplicado medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. Hay filtros sanitarios, donde se toma la temperatura a los visitantes y se les proporciona gel antibacterial. 
 
Además, se busca garantizar la sana distancia, mediante el control del aforo en dicho recinto. 
 
En el bazar habrá una villa navideña, cine infantil, zona artística, comida y otras actividades, con las cuales se busca reactivar la economía en el Pueblo Mágico y recaudar fondos para la Cruz Roja. 
 
Sin embargo, el municipio de Coatepec se encuentra en semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio por coronavirus, con 291 casos positivos, 68 defunciones, 95 sospechosos y dos activos. 
 
Cabe recordar que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció esta semana un nuevo decreto para el estado de Veracruz con el que se establece la campaña mantengámonos en verde, cuida tu salud”, mismo que estaría vigente del 6 de diciembre al domingo 3 de enero de 2021. 
 
El mandatario estatal recomendó a la población evitar eventos con grandes concentraciones de personas y acatar las medidas sanitariaspara que la entidad permanezca en semáforo verde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *