Xalapa autorizará el gasoducto sólo si se garantiza la seguridad, asegura Alcalde

Gasoducto
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que podría introducirse el gasoducto en la capital del estado si la empresa Gas Natural del Noreste cumple con las leyes para garantizar la seguridad de la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que podría introducirse el gasoducto en la capital del estado si la empresa Gas Natural del Noreste cumple con las leyes para garantizar la seguridad de la población.

El entrevistado mencionó que no será emitida ninguna autorización hasta que el proyecto cumpla con las reglas correspondientes.

«Estamos en espera de ver que la empresa haya asumido este reto que es cumplir con la normatividad ambiental y sobre todo las normatividades de Protección Civil».

El edil añadió que el gas natural es muy “útil” para la población; sin embargo, su manejo y distribución son complicados, por el riesgo que implica.

«El gas es una sustancia muy útil, pero también muy delicada, su manejo requiere muchos procedimientos para evitar que pueda haber un riesgo para nuestra gente».

Cabe recordar que el proyecto de gasoducto contempla un trazo que va del municipio de Emiliano Zapata a Xalapa y Coatepec.

«Entonces estamos en espera de ver que la empresa que está detrás de esto cumpla con las reglas. Siempre y cuando cumpla con las reglas, sí (será autorizado el proyecto)», enfatizó.

Cabe recordar que, en días pasados, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que los dictámenes de riesgo que había logrado la empresa Gas Natural del Noreste caducaron y, pese a ello, ésta tendría la oportunidad de ingresar el proyecto nuevamente para su valoración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *