¡No, si la prensa no sirve para nada! Revelan sobornos de Vitol a Pemex y la paraestatal suspende negocios con la empresa suiza

Prensa
Vitol Group FOTO: WEB

La prensa es coadyuvante con un gobierno democrático. Sin la prensa los gobiernos se vuelven absolutistas, pues sólo su verdad prevalece. Los reportajes de Carmen Aristegui sobre la “Casa Blanca” de Peña Nieto pusieron en jaque a un gobierno que no acabó nada bien. En este sexenio las revelaciones de Carlos Loret de Mola están poniendo en jaque la congruencia y la honestidad de este gobierno, además de la pureza del presidente. Una vez que la prensa difundió los contratos de la prima del presidente, el asunto se corrigió de inmediato, evitando que el daño a la reputación del presidente creciera.

En días pasados se reportó que la empresa suiza Vitol reconoció haber dado sobornos a funcionarios de Pemex para obtener contratos. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado hasta el cansancio que su gobierno no es igual que los anteriores, que él no es corrupto, que él es honesto. Que estas prácticas en Pemex, la de los sobornos, continúe, pone en entredicho la honestidad de la Cuarta Transformación.

¡Las prácticas de corrupción de los gobiernos anteriores se siguen dando! ¿Qué pasa? De acuerdo con información de Bloomberg, «Petróleos Mexicanos, está imponiendo una prohibición temporal informal para hacer negocios con Vitol». Al parecer la orden provino de Ulises Hernández, el director general de la rama comercial conocida como PMI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *