La respuesta de Comunicación Social al lugar 30 de Cuitláhuac García; inventar una encuesta y ponerlo con 50% de aprobación

Iván
Iván Joseph Luna Landa FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ese Iván Joseph Luna no podría vender aguas frescas ni en el desierto. Este sujeto, del que sus propios maestros de la UX se burlaban, no tiene ideas, sino ocurrencias. Un día pensó que la popularidad del gobernador crecería si le ponía un machete en las manos y lo sacaba a chapear jardines; no contó con la picardía del pueblo veracruzano que uso la referencia del “machete” como una alusión más picaresca y cercana a la realidad. Ahora, ante la contundente encuesta de Arias Consultores, que coloca al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el lugar 30 de los 32 gobernadores de la república, la ocurrencia es patética y absurda. Rápido corrieron con una encuestadora “patito”, de esas que se alquilan por 30 monedas de plata, y le pidieron que pusieran a su gobernador al menos con un 50 por ciento de aprobación. Es decir, Arias Consultores y otras encuestadoras han colocado a Cuitláhuac García entre el 25 y 15 por ciento de aprobación durante los últimos 10 meses, pero así, de un plumazo llega una encestadora y muestra una recuperación de 35 por ciento. Otra vez, intentar poner a Cuitlahuac García con la aprobación de un rock star, es como el caso del padrino que en su discurso comenta que la casquivana quinceañera es la virgen más pura del condado; todos los que la conocen en la intimidad se mueren de la risa.

Éric Cisneros se disculpa por desaparición de Christian Téllez en sexenio de Fidel Herrera; ¿quién se disculpará mañana por asesinato de Florisel Ríos?

Fue una disculpa bizarra, es decir, rara, extravagante. Que un sujeto con fama de hampón, acusado por una alcaldesa asesinada de haberle negado protección; que un sujeto como Éric Patrocinio Cisneros, que a todo lo que se mueva en su contra amenaza pida disculpas por la desaparición de un joven hace 10 años, es de lo más paradójico. Y luego esa disculpa, ese discurso de alguien que se cree ajeno de la violencia, que se siente un prócer de la justicia: “Épocas de oscuridad y deshonra que vivimos en el Veracruz de hace unos gobiernos, han sido una herencia que estamos superando con verdad, justicia, respeto a los derechos humanos y plena humildad; por ello, con humildad, vergüenza y sensibilidad nos sumamos a este evento de significación humana por parte del Gobierno de la República”. Pero ahí no terminó todo, su cinismo lo llevó a pronunciar las siguientes palabras: “Christian Téllez Padilla es un motor de este cambio institucional. Su vida verdaderamente nos inspira a quienes, desde el Gobierno del Estado de Veracruz, buscamos hacer que las instituciones cumplan como deben en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos”. Habría que preguntarse, dentro de 10 años, ¿quién se disculpará por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, a la que Eric Cisneros dejó morir en manos de criminales?

¿Vitol, el Odebrecht de la 4T? Reconoce empresa suiza sobornos a autoridades de Brasil, Ecuador y México; ¿qué excusa van a poner?

Todos pensaron que los contratos de PEMEX otorgados a Felipa Obrador, prima del presidente de México, habían sido un error cometido, un descuido o una omisión. Sin embargo, en medio de todo esto el periódico Reforma publica que la empresa Vitol de origen suizo, reconoció haber otorgado sobornos para obtener contratos millonarios a funcionarios de Brasil, Ecuador y México. Señala Reforma: “Resulta que hace apenas unos días la empresa de origen suizo Vitol reconoció haber sobornado a autoridades de Brasil, Ecuador… ¡y México!, a fin de obtener millonarios contratos petroleros. Y en el caso mexicano la corrupción llega hasta julio de 2020, es decir, al menos durante un año y medio funcionarios de la 4T habrían recibido sobornos. Las tranzas de Vitol con funcionarios latinoamericanos fueron dadas a conocer por el Departamento de Justicia norteamericano, que tras una larga investigación obligó a la empresa a pagar 135 millones de dólares como sanción. Curiosamente en México naaadie, ni una sola autoridad, ha dicho nada sobre quién, cómo y dónde recibió los moches de parte de Vitol. Por cierto, feliz Día Internacional contra la Corrupción”. ¿Qué está pasando? No puede ser que día con día surjan nuevos escándalos de corrupción y el presidente, en lugar de poner orden, sólo salga con excusas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *