La Estafa

Democracia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La Estafa Maestra del gobierno de MORENA, inicia con la ineptitud del 90 por ciento del gabinete. El tejido fino del ayer, se perfecciona en el hoy. Gobernadores MORENOS que regresan las participaciones locales a la federación, para acumular al proyecto llamado la 4o transformación. Secretarios de Estado que habilitan a familiares, para sus millonarias transacciones. Los hijos, hermanos, primos, colaboradores cercanos a AMLO que están en la extracción, reteniendo para sí mismos grandes cantidades de dinero. Todo el presupuesto nacional, que ha llegado de diferentes acciones como lo robado al pueblo, se ha manejado con opacidad. El mayor impacto son las adjudicaciones directas. La ayuda monetaria para auxiliar en algunas tragedias sociales como el Covid, no se sabe a dónde ha ido a parar. Los presupuestos que les quitaron a varias organizaciones, asociaciones como las del cáncer infantil, desprotege a sectores sociales y abulta a la riqueza interna de los Pinos. Ya empiezan a salir los desfalcos, contratos ventajosos y toda clase de negociaciones beneficiarias al grupo en el poder.

*** Por ello le han renunciado al régimen, mujeres y hombres de gran capacidad y prestigio, que no se quieren prestar al juego. Los demás, cobardes y medrosos, no se atreven a llevar la contraria. La falta de preparación de la mayoría de quienes encabezan las principales instituciones del país, da como resultado el Estado Fallido en el que nos encontramos. La mayoría ignora lo que es administración pública. Lo que hacen muy bien es robar, como en los mejores tiempos del neoliberalismo. Lo que en otros gobiernos la ambición y corrupción, se veía al 5 año hoy a solo dos años es un escándalo. El presidente emanado de MORENA, habla más que actuar y no hay nada de que presumir. Sus magnas obras para la posteridad, son un gasto oprobioso para el pueblo de México. Ni para dónde voltear. Los casos de corrupción se multiplican y el jefe maltrata a la prensa nacional, por informar con objetividad. Estamos dentro de los 10 países más corruptos del mundo.

*** El nefasto y soberbio Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se distingue por los escándalos de corrupción. El sujeto tiene a su parentela, empezando por su padre, en la nómina. Gris y estulto. Hasta los muertos vivientes, aparecen en escena para sucederlo.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *