Escuelas particulares esperan fecha para clases presenciales en Veracruz

Particulares
Las escuelas particulares están a la espera de que las autoridades educativas establezcan una fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las escuelas particulares están a la espera de que las autoridades educativas establezcan una fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, quien además se pronunció a favor de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, haya anunciado que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, mismos que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, deben regresar a clases presenciales en enero.

«Parece una buena medida; sin embargo, las escuelas de Veracruz, las del sector privado tomaremos todas las preocupaciones del caso, no solamente se trata de que estén pronto en clases, sino que, de alguna manera, también se revise estrictamente el acceso y se pongan todas las condiciones sanitarias que han definido las autoridades de salud. Es una buena noticia, por supuesto, pero hay que tener todas las precauciones posibles».

El entrevistado consideró que las instituciones privadas, de todos los niveles, están preparadas para recibir alumnos y tener las condiciones higiénicas necesarias para evitar los riesgos de la pandemia por SARS-CoV-2 (covid-19).

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, deberá informar las fechas para el reinicio de clases presenciales.

Luna Escudero dijo estar consciente de que la entidad debe mantenerse cuatro semanas en semáforo epidemiológico verde, para considerar el regreso a las aulas, situación que ha sido informada recientemente por autoridades estatales.

«Es la primera semana que Veracruz tiene el semáforo verde. Luego la declaración del secretario de educación estatal que dice que Veracruz no corre ninguna prisa para el reinicio de clases, por eso es importante que esperemos la respuesta del gobierno del estado respecto al anuncio de la Secretaría de Educación Pública», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.