Ayuntamiento de Jilotepec presente el libro ‘Historia del Ingenio de Nuestra Señora de la Concepción’

Jilotepec
"Historia del Ingenio de Nuestra Señora de la Concepción", nombre del nuevo libro que cuenta parte de los hechos históricos de Jilotepec, municipio ubicado en la región montañosa del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Jilotepec, Ver. «Historia del Ingenio de Nuestra Señora de la Concepción», nombre del nuevo libro que cuenta parte de los hechos históricos de Jilotepec, municipio ubicado en la región montañosa del estado de Veracruz.

En sus 287 páginas, narra 500 años de historia desde la construcción de la factoría, sus jornaleros, así como los conflictos sindicales.

Fue escrito por Abelardo Rodrigo Cordero quien con base a los archivos y entrevistas, logró documentar datos de medio milenio.

Recurrió a fuentes originales en archivos del Registro Público de Xalapa, información de religiosa, documentos de cronistas, historia de familias, así como de cada uno de los hechos cotidianos de este pueblo enclavado en la montaña.

El autor de la obra comentó que «es importante conocer de dónde venimos. El libro está basado en documentos y fotografías», explicó durante la presentación del libro al estar acompañado del alcalde, Sergio Fernández Lara.

También estuvieron cronistas, arqueológos, habitantes de Jilotepec, así como profesores quienes escucharon cómo fue la elaboración de la «Historia del Ingenio de Nuestra Señora de la Concepción».

Se trata de la colección editorial «Esquilón, túnel del tiempo» que edita la autoridad local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *