Ya arden los oídos de escuchar las necedades del presidente de México, quien a pesar de las llamadas de atención sigue diciendo que el cubre bocas “no es indispensable”, que su médico Hugo López-Gatell es quien se lo dijo. También López-Gatell dijo que sólo iba a haber 8 mil muertos por la pandemia y ya hay 100 mil muertos. A pesar de eso, el subsecretario López Gatell subió a su cuenta de Twitter el resultado de una encuesta que muestra que a pesar de que ellos desdeñan el uso del cubrebocas, los mexicanos ya no les hacen caso.
López-Gatell anotó: «Un estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de EE.UU. o Canadá. Alrededor del 80% de los encuestados dice portarlo cada vez que sale de su casa».
Por supuesto, en redes sociales se le fueron encima: «No gracias a tu recomendación doctor… la población es más inteligente que sus gobernantes y funcionarios!»; «Pero no por tu recomendación, ya que fue nula; hasta meses después»; «Pero ya has dicho muchas veces que no funciona y tu patrón hoy lo confirmó». La verdad, ya pocos, muy pocos están interesados en las recomendaciones de un subsecretario de Salud fallido.
Comentarios