¿Cuáles son los dos funcionarios que podrían salir del gobierno de Cuitláhuac García? Filiberto Vargas nos da varias pistas

Gobernar
Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El periodista Filiberto Vargas comenta en su Punto de vista que dos secretarios del gobierno de Cuitláhuac García están en la mira del gobierno federal. Las razones que arguye el periodista es que para los asesores del gobernador Cuitláhuac García es un lastre, por lo que ya es hora de tomar decisiones para enderezar la nave: «En los próximos días estarán saliendo denuncias penales contra estos funcionarios del gobierno estatal, denuncias que están bien respaldadas, con información y documentos que fueron aportados desde la capital del país. La intención es que, ante la contundencia de los procesos judiciales que serán abiertos, el gobernador termine aceptando que tiene que removerlos.

»Ya hace algún tiempo se le planteó al gobernador la necesidad de retirar a esos dos funcionarios, pero la respuesta de Cuitláhuac García fue que si lo obligaban a quitarlos, con sus renuncias iría la de él mismo. En Palacio Nacional están deseando que con este nuevo requerimiento el gobernador de Veracruz recurra a la misma amenaza: ‘Hoy el Presidente está más dispuesto que nunca a tomarle la palabra’».

¿Cuáles son las pistas que aporta Filiberto Vargas?: «Uno de ellos, es el que más críticas le ha generado al gobierno de Cuitláhuac García; el otro, el que más observaciones tuvo por presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2019». Esto Huele a Bola 8 y a Ramos Alor, dos pesos muy pesados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *