Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrias FF, se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona; «no por un violador, pedófilo y abusador»

Dapena
Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrias FF, se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona FOTO: WEB

La jugadora Paula Dapena, del equipo Viajes Interrias FF de la liga española de Iberdrola, se negó a guardar un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona. La jugadora se sentó en el césped de la cancha y dio la espalda al público. Paula, de 24 años, tiene muy claras sus ideas feministas, por lo que dejó muy claro que ella no iba a guardar un minuto de silencio por un hombre que en su vida personal tuvo muchos momentos oscuros. Tres días antes se había conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Paula dijo: «Por las víctimas, no se guardó un minuto silencio; entonces, obviamente, no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas». La jugadora de futbol expuso, entre sus argumentos, que se «negaba a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía»; y eso fue lo que hizo.

Para muchos este gesto de congruencia de Paula Dapena es muy criticable, pues Maradona fue un gran jugador de fútbol, el deporte que ella practica. Sin embargo, otros la apoyaron, como el entrenador del equipo Deportivo Abanca, contra el que se enfrentarían. Dice Paula que el entrenador contrario estuvo de acuerdo con su gesto que hasta la felicitó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No sé si esa joven se equivocó o no con su actitud. Tal vez pudiese haber otras formas de manifestar su descontento pero en cualquier caso eligió la que le pareció en ese momento la más apropiada actuando, supongo que en conciencia.En ocasiones distinguir entre el personaje y la persona resulta difícil y más cuando el personaje era tan grande como Maradona, un futbolista para la historia. Creo que nadie del mundo del futbol puede poner ni una sombra de duda sobre su grandeza futbolística.Pero esa joven deportista, seguramente del montón, una «donnadie en el fútbol», es también persona; y lo es antes que deportista, por eso creo que si no nos atrevemos alabar su actitud como deportista debieramos alabar su actitud como MUJER, como PERSONA; su valentía en ir contracorriente; en defender, sin causar daño a nadie y a su modo, sus ideas y su sentir.Esta vez, sin dobleces y casi mejor que nunca diré «MUJER TENÍAS QUE SER !!!».Enhorabuena Paula!!!. Un besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *