«Luke yo soy tu padre». Actor que le dio vida a Darth Vader muere a los 85 años de edad; descanse en paz

«Luke yo soy tu padre». Actor que le dio vida a Darth Vader muere a los 85 años de edad; descanse en paz FOTO: WEB

Nuevamente el 2020 ataca y un actor que, a pesar de ser muy poco conocido, es muy querido y en especial por George Lucas, creador de las franquicias de Star Wars ha ido en búsqueda de las estrellas, pues Dave Prowse, actor que le dio vida al legendario Darth Vader, ha muerto a los 85 años de edad por causas desconocidas. Fue Thomas Bowingtonrepresentante del originario de Inglaterra, quien a través de su página de Facebook diera tan triste noticia.  

Aunque parezca increíble, George Lucas eligió a Dave Prowse por su físico y estatura, pues este hombre medía 1.98 metros. No obstante, su acento ingles era un impedimento para el filme, por lo que el actor de doblaje James Earl Jones hizo esa parte e hiciera legendaria la mítica frase «Luke yo soy tu padre».  

Antes de que fuera un actor reconocido por su papel en Star Wars, Dave Prowse era un físico culturista, además de un atleta, pues representó a Inglaterra en levantamiento de pesas en los juegos de Commonwealth a comienzos de la década de los 60. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *