El presidente del Senado cierra filas con el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y 37 referentes sindicales

Senado
El presidente del Senado cierra filas con el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y 37 referentes sindicales FOTO: WEB

El día de ayer, en el Estado de México, se celebró la reunión preparatoria para la Asamblea Nacional de Bases del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical. El salón Naucalli, desde las primeras horas, recibió a 200 delegados de todo el país y a 37 referentes sindicales, todos ellos con su cubrebocas y sanitizados en la entrada del recinto. En el presídium se encontraba Ricardo Aguilar Gordillo, flaqueado de varias diputadas y de varios referentes sindicales que dieron a conocer su postura.

Durante el evento, en un ambiente de unidad, todos ellos coincidieron que el tiempo de renovación del SNTE se ha terminado, y que es necesaria la renovación del actual comité. La parte clave del evento, fue la participación del presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, quien de forma virtual aseguró: «Estoy con los maestros que buscan la democracia sindical, y celebro los esfuerzos sinceros que hace el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y los diferentes referentes sindicales».

Durante la reunión estuvieron conectados ocho referentes sindicales más, quienes tuvieron la oportunidad de participar, de manera que fueron 45 en total. Durante la misma, el grito de «Fuera Cepeda» fue la consigna espontánea de un grupo de maestros de todo el país, que cada día que pasa, se fortalece y crece más, a lo largo y ancho en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.