Suspenden caminata ambiental en bosque de Coatepec; prevalece inseguridad y representa un riesgo para los participantes

Caminata
Propietarios de terrenos del bosque de Coatepec en la zona conocida como “Sierra Alta” suspendieron la primera caminata ambiental en dicho lugar por la inseguridad que prevalece en el punto de la invasión por parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Propietarios de terrenos del bosque de Coatepec en la zona conocida como “Sierra Alta” suspendieron la primera caminata ambiental en dicho lugar por la inseguridad que prevalece en el punto de la invasión por parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

La marcha estaba programada para el próximo domingo 29 de noviembre a las 9:00 horas e iniciaría en el salón de la Agrícola, sobre la calle Sexta de Miguel Lerdo de Coatepec.

Las personas habían organizado este recorrido para concientizar a la población y pedir que se sumaran más personas a la defensa del entorno ecológico, mismo que se ha visto amenazado por unos 100 ciudadanos que se apropiaron de una parte del predio Jinicuil Manso.

«Se decidió posponer la primera caminata ambiental debido a la inseguridad que prevalece en la zona de la invasión, así como alertas que nos llegaron de otras personas. Estas situaciones nos motivaron a ser prudentes y salvaguardar la integridad de los participantes. ¡Es injusto ni poder transitar por la montaña!», se lee en un comunicado.

Los propietarios, quienes poseen escrituras de los terrenos en mención, recordaron que existen denuncias penales en la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones físicas y amenazas con arma de fuego.

«Se han levantado las denuncias de agresiones físicas. También por amenazas de fuego contra los propietarios o personas que trabajan en los diferentes terrenos», comentaron.

Cabe recordar que existen denuncias penales por despojo y daños ambientales en el bosque del Pueblo Mágico, donde más de 90 especies de flora, fauna y hongos están en peligro de extinción.

Además, los legítimos propietarios han denunciado la tala clandestina y la contaminación de los mantos acuíferos por el asentamiento irregular por parte de la CIOAC.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *