Mario Delgado hace alianza con el cascaron del partido turquesa, los mismos que apoyaron la mal llamada Reforma Educativa

Delgado
Mario Delgado hace alianza con el cascaron del partido turquesa FOTO: WEB

En el 2018, el magisterio nacional le dio la espalda al Partido Nueva Alianza; dentro de sus candidatos a ocupar una curul legislativa, figuraba Juan Díaz de la Torre, uno de los más férreos impulsores de la mal llamada Reforma Educativa. Un personaje que no dudó en traicionar a la maestra Gordillo y quedarse como secretario del SNTE. Por esa razón, los maestros se desentendieron de Nueva Alianza y se la jugaron con Morena. Como consecuencia, el Tribunal Electoral Federal confirmaría que Nueva Alianza perdía su registro como partido político nacional, por no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del primero de julio del 2018.

De ello, mucho tuvieron que ver los maestros. Otro grupo de maestros comandados por Fernando González Sánchez y por René Fujiwara, se reagruparon en una organización llamada Redes Sociales Progresistas (RSP), su objetivo era cuidar el contenido de las preciadas urnas electorales el día de la votación presidencial, donde, finalmente, Andrés Manuel López Obrador se alzaría con la victoria.

Por eso, sorprende las ligeras declaraciones de Mario Delgado, señalando que hace una alianza con los maestros que les apoyaron en el 2018. Esa alianza, en lugar de sumar votos y simpatías entre el magisterio, le restará credibilidad a la hora de votar. ¡Eso, téngalo por seguro!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *