Despliegan operativo de seguridad para protección de negocios y propiedades privadas durante marcha feminista en Xalapa

Operativo
Un despliegue operativo se realizó en el centro de la ciudad de Xalapa, para la protección de los negocios y propiedades privadas ante el anuncio de la marcha feminista en la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un despliegue operativo se realizó en el centro de la ciudad de Xalapa, para la protección de los negocios y propiedades privadas ante el anuncio de la marcha feminista en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el administrador del «Pasaje Tanos», estas acciones podrían mantener la aparente calma durante la protesta del «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer».

Por la protesta decenas de comercios del centro se protegieron al colocar barreras con madera, en otros no abrieron o sólo dieron servicio durante algunas horas.

«Tienen derecho a manifestarse ante lo que es indebido, pero no con actos vandálicos, no fuera de la ley porque eso ya es un daño a propiedad ajena y de alguna manera tendría que ser castigado por las autoridades».

El día 08 de junio, durante la protesta feminista para repudiar el abuso policiaco, en su recorrido por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el centro de la ciudad de Xalapa, causaron destrozos en propiedad privada, negocios e instituciones bancarias.

Y en el Pasaje Tanos, fue donde se registró una de las mayores afectaciones, por ello Libreros Cobos comentó que posteriormente hubo resguardo policiaco y este 25 de noviembre también se observó despliegue de policías.

«Espero que con esta marcha sigamos teniendo la misma protección para no tener problemas con los manifestantes, sobre todo en la parte de los locales que están en Enríquez y Lucio».

Los comercios permanecieron cerrados durante varios meses por la pandemia del coronavirus y con la marcha «se genera incertidumbre para la gente que normalmente acude a comprar a los comercios que están en el pasaje o en el centro, prácticamente el centro empieza a estar desolado y esto evidentemente merma aún más las ventas para los comerciantes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *