Tres migrantes centroamericanos se recuperaron de covid-19 en Veracruz; son los únicos casos detectados hasta el momento

Migrantes
Los tres migrantes centroamericanos con SARS-CoV-2 (covid-19) que ingresaron a territorio veracruzano lograron recuperarse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los tres migrantes centroamericanos con SARS-CoV-2 (covid-19) que ingresaron a territorio veracruzano lograron recuperarse.

Así lo dio a conocer el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, quien añadió que al detectar estos casos inmediatamente fueron canalizados al Sector Salud.

El funcionario estatal indicó que solo se han detectado tres casos en lo que va de la pandemia; desde finales de marzo pasado.

«Fueron tres casos, no hemos tenido nuevos reportes. Constantemente tenemos mucha comunicación con el encargado de la oficina del Instituto Nacional de Migración, el contra almirante Paredes, tenemos una comunicación súper estrecha y él nos informa sobre casos de covid-19».

Los extranjeros contagiados fueron detectados en la estación migratoria que se encuentra en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

El Sector Salud lleva a cabo los protocolos, para la aplicación de las pruebas correspondientes a los pacientes que presentan síntomas y, en caso de resultar positivo, ser trasladados a algún hospital.

«Se les canalizó al Sector Salud, afortunadamente los tres salieron adelante, no hubo ningún deceso, porque se detecta el problema e inmediatamente el Sector Salud entra en funciones y canaliza y saca adelante estos casos».

Los extranjeros que regularmente arriban a la entidad veracruzana provienen de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *