No hay de otra, primero tendrá que ser la renovación del SNTE nacional

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

No queda de otra, tarde o temprano el SNTE se verá obligado a convocar a un Congreso Nacional para reformar el estatuto y elegir a la nueva dirigencia nacional por voto secreto, libre y directo de los afiliados, según el calendario de renovación aprobado por la autoridad laboral. La negativa de Alfonso Cepeda Salas por sacar la convocatoria para renovación del Comité Ejecutivo Nacional, lesiona la credibilidad y eficacia de la Secretaría del Trabajo, deja muy mal parada a Luisa María Alcalde ante el presidente y ante más de dos millones de trabajadores de la educación.

Y es que la pandemia le cayó como anillo al dedo al SNTE oficialista, pues le ha permitido organizarse y cerrar filas ante un proyecto supuestamente democratizador, lleno de simulaciones y a todas luces ilegal. En reciente reunión virtual, la misma Soralla Bañuelos había reconocido que ese Reglamento para Renovación de Directivas Seccionales, se había aprobado en tres Consejos Nacionales, lo que de entrada lo convierte en un documento ilegal.

De manera que no será ninguna sorpresa, que en poco tiempo la autoridad laboral conmine y obligue a Cepeda Salas para que ya se deje de simulaciones y convoque a un Congreso Nacional, para reformar el estatuto y elegir a la nueva dirigencia nacional por voto secreto, libre y directo. No hay de otra, primero tendrá que ser la Renovación del SNTE nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *