Integran el Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores de Seguro Social para contrarrestar abusos laborales del sindicato Nacional del IMSS y de la misma institución

Sindicato
Con la finalidad de defender a los trabajadores, los derechos laborales, así como salariales cometidas presuntamente por dirigentes del Sindicato Nacional del Seguro Social y de la misma institución, se integró el Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con la finalidad de defender a los trabajadores, los derechos laborales, así como salariales cometidas presuntamente por dirigentes del Sindicato Nacional del Seguro Social y de la misma institución, se integró el Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS).

Y es que desde hace ocho años a la fecha, existe un padrón de 50 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional afectados en sus prestaciones salariales y laborales, pues en varios casos fueron despedidos.

Lo anterior fue dado a conocer la secretaria general del Sindicato Nacional Democrático, Martha Medina Gómez, al tomar protesta al Comité Ejecutivo Seccional Veracruz Norte, Sección IX.

«Hemos venido teniendo en los últimos 20 años una represión, persecución, no nada más del sindicato tradicional. Están coludidos con la parte institucional, de tal forma que hay cientos de miles de trabajadores a nivel nacional, sancionados y suspendidos de derechos sindicales por un año, dos, por tiempo indefinido o de por vida».

Además, comentó que, desde el IMSS, ha generado despidos injustificados, recisiones de contratos provocadas por el propio sindicato tradicional. Por ello, dijo que tomaron la iniciativa de crear una organización que se comprometa con los derechos de los trabajadores.

Señaló a las autoridades del organismo de presuntamente realizar despidos injustificados y rescisiones de contrato provocadas por el propio sindicato tradicional, lo cual los motivó a crear una nueva organización que realmente se comprometa con los derechos de los trabajadores.

Finalmente dijo que este nuevo sindicato no va a detener actividades por realizar marchas o plantones en la búsqueda de solución a sus demandas.

«El Sindicato Democrático y Auténtico jamás va a detener sus actividades, nuestro compromiso es con el pueblo de México. Nosotros somos profesionales de la salud, jamás vamos a provocar un paro de labores, mucho menos una huelga. Debemos lograr negociaciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *