Estos son los principales responsables del linchamiento, son ocho los que estuvieron al frente de la turba en contra de Edmunda y su acompañante Arturo

Estos son los principales responsables del linchamiento
Estos son los principales responsables del linchamiento, son ocho los que estuvieron al frente de la turba en contra de Edmunda y su acompañante Arturo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Desde aquel trágico 25 de octubre, día en el que se diera el caso de un linchamiento a dos personas inocentes en manos de una turba de personas enfurecidas, en la comunidad de Emilio Portes, municipio de San Nicolás Buenos Aires Puebla, la sociedad y los medios de comunicación presionaron a las autoridades para que diera con los responsables. Anteriormente el gobernador de Puebla había dicho que ya tenían todo resuelto, señaló que ya tenían en la mira a los responsables del linchamiento de Edmunda Adela y su acompañante Arturo, pero requerían de unos días para organizar toda la información. Lo esperado por fin llegó, las autoridades dijeron que son ocho personas hasta el momento las que se han detenido, a quienes se les acusa del asesinato de Edmunda y Arturo.

Fue a través de un operativo táctico entre policías ministeriales, Seguridad Pública y Guardia Nacional que se realizaron las detenciones. Tras arduas investigaciones y declaraciones de testigos que aportaron vídeos y fotografías del día de los hechos lograron detener a: Marco Antonio N, Martín N, alias “El Calla”; Saúl N, alias “El Gato”; Román N, Mauricio N, alias “El Máscara”; José Maximiliano N, alias “El Chimino”; Marcos N y Francisco N, quienes enfrentan cargos por feminicidio y homicidio calificado.

Los ocho detenidos casualmente con sobrenombres, fueron los principales incitadores. Cabe señalar que muchos residentes de ese pueblo dijeron que los detenidos suelen ser personas malas. Tras la noticia de la detención de los responsables del linchamiento de Edmunda y Arturo quedan dos dudas pendientes: ¿Quién es Arturo? ¿Qué hacía la abogada Edmunda en ese lugar? A pesar de que ya detuvieron a los presuntos responsables, el caso aún no queda resuelto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.