Por las lluvias de esta semana en el estado de Veracruz han sido afectadas 20 mil personas en municipios del sur

lluvias
Por las lluvias de esta semana en el estado de Veracruz han sido afectadas 20 mil personas en municipios del sur FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Por las lluvias de esta semana, hay un promedio de 20 mil personas afectadas en municipios del sur del estado de Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Comentó que se coordinan las acciones con elementos de seguridad para que las localidades donde hay amenaza por desbordamiento de afluentes, sean vigiladas para una pronta respuesta de evacuación en caso de ser necesario.

«Tenemos personal desplegado desde hace varias semanas, tenemos coordinación esrecha con Sedena que hacen entrega de los insumos«.

También comentó que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recibieron información del crecimiento del río «Tancochapan» que afecta al municipio de Las Choapas y Minatitlán.

Y es que varias localidades se quedan incomunicadas. Pues tan sólo en el transcurso de la semana han contabilizado a 20 mil personas afectadas «ya sea porque entro agua o porque sus comunidades quedaron incomunicadas«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *