La empatía de un joven con un adulto mayor, la indolencia de Cuitláhuac García con un vendedor de chocolates. ¡Qué pinche fastidio los necesitados!

Cuitláhuac García
La empatía de un joven con un adulto mayor, la indolencia de Cuitláhuac García con un vendedor de chocolates. ¡Qué pinche fastidio los necesitados! FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dos imágenes llamaron la atención de la redacción de Libertad bajo Palabra. La primera fue la imagen de un joven que toma un paraguas para cubrir de la lluvia a una anciana que cruza la calle de Enriquez hacia el parque Juárez; ella por su edad camina muy lento, la lluvia tiene oportunidad de mojarla más, pero el joven la cubre con su paraguas. Una gran muestra de empatía. La siguiente imagen es la del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien camino a palacio de Gobierno, sobre el mismo parque Juárez, es abordado por un vendedor de chocolates que le pide que le compre una barra.

El vendedor suplica: “Solo uno que me compre señor. Échame la mano. Sólo esta vez, sólo esta vez señor, no se vende, apóyeme. Tengo mucho problema económico señor. Por favor gobernador”. Cuitláhuac García prefiere no escucharlo, le dice que para la próxima y se aleja. ¿Qué pasó con Cuitláhuac García que perdió esa cualidad humana que se llama empatía? ¿Por qué tanta indolencia? ¿Por qué tanta indiferencia? ¿Por qué esa insensibilidad? Hace unos días el gobernador de Veracruz dio su Segundo Informe de Gobierno, en ese informe dijo que estaba trabajando para beneficio de los veracruzanos. La escena que vimos en el video es una muestra contundente de que al gobernador los veracruzanos le valen madres.

Los veracruzanos necesitados son un pinche fastidio con el que es mejor no toparse. “Para la próxima”, le dice el gobernador a una persona que le suplica ayuda. Todavía están esos espectaculares donde se ve a Cuitláhuac García abrazando a una anciana. ¡Qué buena gente el gobernador! Sabe, después de lo que acabamos de ver, mejor retírenlos.

¿Sabía usted que sólo 4 países en todo el mundo han rebasado la cifra de 100 mil muertos por Covid? México es el cuarto país

Llegar a cien mil muertos por causa del coronavirus no es poca cosa. Ni siquiera China, donde detonó la pandemia, y con tanta población, ha llegado a esa fatídica cifra. Dice el presidente López Obrador que en España están peor, pero ni España ni Italia ni Reino Unido han llegado a la cifra de los 100 mil muertos por Covid-19. Sólo cuatro países han llegado a la cifra de los 100 mil muertos: Estados Unidos, con 252 mil 514 fallecidos; Brasil con 168 mil 061 fallecidos; India, con 131 mil 578 fallecidos, y en cuarto lugar México, 100 mil 104 fallecidos.

Llama la atención que tanto Estados Unidos, Brasil y México tienen mandatarios que no prestaron atención al uso de los cubrebocas, es más hasta los desacreditaron. Tanto el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, enfermaron de coronavirus; Jair Bolsonaro le dijo a sus connacionales que no fueran maricas, que el coronavirus a todos les iba a dar.

En México, el presidente López Obrador nunca ha recomendado el uso del cubrebocas y dijo a sus gobernados que le perdieran miedo al coronavirus, que salieran de la casa con la familia a los restaurantes. Uno concluiría que mucho en común tienen los tres presidentes.

El diputado troglodita Fernández Noroña dice que no se va a disculpar, es más que reclamará al INE su acto faccioso

Era lo que se esperaba de un sujeto como Gerardo Fernández Noroña. Ante el exhorto que le hiciera el Instituto Nacional Electoral de disculparse públicamente con la diputada panista Adriana Dávila, Gerardo Fernández Noroña dijo que él no se iba a disculpar. “No pediré ninguna disculpa. Iré a la sesión del Consejo General a reclamarles su acto faccioso”, escribió Noroña en su cuenta de Twitter. Gerardo Fernández Noroña dijo en un evento político en Tlaxcala: “Me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada”, se refería a Adriana Dávila.

Después agregó: “Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”. Fernández Noroña dice que él, como diputado, puede decir eso y más, porque lo protege el artículo 61 de la Constitución.

Vale mencionar que una nueva regla del INE señala que los agresores de mujeres, los que ejerzan violencia física contra ellas, no podrán contender a un puesto de elección popular. En todo caso, ya con esta denuncia, Fernández Noroña no se podrá reelegir, y esa es una ganancia para la nación.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *