En Macuspana, Tabasco, la tierra natal del presidente, siguen bajo el agua y no les llegan los apoyos; “señor presidente, esta es la realidad”

En Macuspana, Tabasco, la tierra natal del presidente, siguen bajo el agua y no les llegan los apoyos; “señor presidente, esta es la realidad” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Revelador el video que subiera a su plataforma de YouTube el periódico Reforma. El delegado de la población de José Colomo, José Antonio López, grabó la situación que hasta el 19 de noviembre siguen viviendo los pobladores de la zona por causa de la lluvia, por causa del desfogue de la presa “Peñitas”. Los niños, si quieren estar adentro de la casa para protegerse de la lluvia tienen que estar encima de las mesas.

El agua les llega hasta las rodillas, y tienen que convivir con los moscos, esperando que alguien les lleve comida. “Pa, que vean que no le echamos mentiras, esto es el interior de una casa”, dice José Antonio López, quien dice que la gente ya se está yendo contra él, porque al según no está haciendo nada; “señor presidente, esta es la realidad”.

Pero el delegado dice que ´le ahí tiene los acuses de las solicitudes que ha enviado al gobierno federal y al gobierno estatal, pero sencillamente los apoyos no llegan. Lo pobladores reconocen que si bien las lluvias han sido intensas, fue el desfogue de la presa “Peñitas” lo que los tiene así, inundados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.