Dos mujeres fueron privadas de su vida; una fue calcinada y la otra acuchillada. Los hechos sucedieron en Poza Rica y Coatzacoalcos

Feminicidios
Dos mujeres fueron privadas de su vida; una fue calcinada y la otra acuchillada. Los hechos sucedieron en Poza Rica y Coatzacoalcos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Una mujer semilcalcinada y otra con decenas de heridas provocadas por armas filosas fueron privadas de la vida. La primera en Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte y la segunda en Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.

Bastaron tan sólo pocas horas para que ocurrieran los dos feminicidios en el territorio estatal durante el pasado lunes 16 de noviembre de este 2020.

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar por el número de feminicidios.

Aunque los datos actualizados del SESNSP, corresponden a octubre, estos indican que van 67 casos, tan sólo en los primeros nueve meses de este año.

Los meses con el mayor número de casos, fueron febrero, marzo, junio y agosto quedando de la siguiente manera:

En enero, hubo cuatro; en febrero,12; marzo, nueve; abril, cuatro; mayo, seis; junio, 10; julio, siete; agosto, nueve; septiembre, seis.

A nivel nacional, el Secretariado reportó 704 feminicidios, con base a las carpetas de investigación abiertas por cada Fiscalía General o Procuraduría General de Justicia de cada entidad federativa.

En primer lugar se posiciona el Estado de México con 106 asesinatos de mujeres; le sigue Veracruz con 67; Ciudad de México, tercer lugar con 55 feminicidios; Nuevo León, 50; Puebla con 40; Jalisco, 39.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *