Trasciende que América Carmona Olivares de Desarrollo Urbano de Xalapa ha sido retirada del cargo; hablan de una supuesta extorsión

Desarrollo
América Carmona Olivares, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

En el portal Libertad bajo Palabra tenemos documentados muchas de las irregularidades que están ocurriendo en la oficina de Desarrollo Urbano del municipio de Xalapa. Esta oficina estuvo a cargo de América Carmona Olivares, quien estuvo haciendo de las suyas en varios desarrollos habitacionales. Bueno, hasta reportamos que, en junio de 2020, empleados de Desarrollo Urbano fueron detenidos acusados de intento de extorsión.

En otra nota reportamos que, en Monte Magno, autoridades de Desarrollo Urbano y de Gobernación municipal reconocían haber otorgado permisos irregulares para construir departamentos en esa zona residencial. Pues ha trascendido que la titular de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares ha sido retirada del cargo.

Se le acusa a la exfuncionaria de un supuesto intento de extorsión. De acuerdo con reportes periodísticos la señora estaba pidiendo hasta 80 mil pesos para agilizar un trámite. Hasta el momento el pazguato del alcalde Hipólito Rodríguez no ha confirmado la salida de esta funcionaria, sin embargo, ya han pasado varias horas de que se habló de su salida y el ayuntamiento no ha emitido un comunicado para desmentirlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A la redacción de libertad bajo palabra

    Ojala puedan investigar al hermano de la Arq. América Carmona, su nombre es Juan Carmona y es el cabecilla de una banda de ladrones que roban equipos de construcción, alguna protección debe tener porque ha estado cerca de pisar la cárcel dos veces y la libra siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *