México llega a la cifra de los 100 mil muertos por Covid-19; y esto todavía no acaba

México llega a la cifra de los 100 mil muertos por Covid-19; y esto todavía no acaba FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando la cuarentena comenzó todos creímos que el país podría detener el virus, pues tanto el presidente, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, repetían día con día que el Covid-19 no podría con los mexicanos; que nosotros éramos una raza especial. Pero a ocho meses del encierro por la pandemia, finalmente el virus sí pudo con el país y las cifras que ha dejado unos de los virus más mortales de la humanidad son para temer.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, México cerró el día con un millón 019 mil casos confirmados de coronavirus, así como 100 mil 104 decesos por el mismo. Durante la conferencia de Salud, el “rockstar” López-Gatell indicó que la cifra de muertes por el coronavirus es “inusual”.

Lamentablemente, y a pesar de que la farmacéutica Pfizer y alemana BioNTech estén creando una vacuna con una efectividad del 95 por ciento, la OMS indicó que la cura contra el virus no detendrá la pandemia. A ocho meses de que el Covid-19 empezara en el país nos damos cuenta que la estrategia que siguió el gobierno fue errada; la curva nunca se aplanó del todo y las recomendaciones de perderle el miedo al coronavirus consiguieron que llegáramos a una cifra que las instituciones extranjeras habían vaticinado, más de 100 mil muertes. Lo peor de todo es que la pandemia todavía no ha llegado a su fin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *