Pandilleros destruyen acordonamiento en Los Lagos; vecinos piden vigilancia policial las 24 horas del día

Lagos
Vecinos de la zona de El Dique denunciaron que un grupo de pandilleros destruye con frecuencia la cinta que instaló la Policía Municipal para prohibir el acceso al Paseo de los Lagos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la zona de El Dique denunciaron que un grupo de pandilleros destruye con frecuencia la cinta que instaló la Policía Municipal para prohibir el acceso al Paseo de los Lagos.

Esta mañana, en un recorrido que realizaron los elementos municipales, hallaron la cinta en el piso, destrozada, y sujetos en las bancas o corriendo en los pasillos para ejercitarse.

Rosario Zúñiga, una vecina de la zona, indicó que, durante las noches, ha observado a jóvenes, con aspecto pandilleril, que retiran el acordonamiento, desacatando una disposición oficial ante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

«Yo he observado que no respetan la cinta, la rompen, los chamacos ociosos que andan por aquí a las ocho de la noche. Yo veo lo que hacen. Son vándalos, drogadictos y todo eso, no respetan nada».

El ayuntamiento de Xalapa determinó prohibir el acceso a dicho espacio para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

Los vecinos del barrio de El Dique consideraron que es necesaria la vigilancia por parte de la Policía Municipal, durante las 24 horas del día, para evitar que la gente ingrese al Paseo de los Lagos.

«Además, hay gente no se pone el cubrebocas, por eso son los problemas de la autoridad, no quieren obedecer nada».

Comentaron que la cinta amarilla y roja con la leyenda “prohibido el paso” y “precaución”, respectivamente, ha sido colocada al menos 15 veces por la policía y destruida por los “pandilleros”.

Cabe recordar que la ciudad de Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagios, y podría regresar al rojo, de riesgo máximo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *