Locatarios del Mercado Galeana llevan un mes sin agua; autoridades municipales sólo los han ignorado

Galeana
Aumento en tarifas de agua para comerciantes en el sur de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace un mes que los comerciantes del mercado «Galeana» se quedaron sin agua. Desconocen las razones y a pesar de que han reportado las fallas, la autoridad municipal ha ignorado los reclamos.

Explicaron que ante la falta del líquido, varios vendedores han optado por acarrearla desde el manantial de Xallitic ubicada a casi dos cuadras abajo, para poder lavar los trastos y las manos de los clientes.

Aquí, la mayoría es de locales con venta de comida, por ello dijeron de la urgencia para tener el agua, porque en las últimas cuatro semanas ha sido deficiente.

«No ha caído, a veces abastencen y a veces no, definitivamente no cae agua. Tenemos que estar acarreando agua para poder trabajar y ya tenemos más de un mes así», explicó una comerciante.

Este mercado se ubica en la calle Poeta Jesús Díaz, de la zona centro de la capital veracruzana, donde los comerciantes refieren que ha sido un mes bastante complicado.

«Lo único bueno es que se llenan los tinacos para los baños, eso es lo bueno y quiero pensar que no trae fuerza o está tapado el tubo», tal y como sucediera años anteriores, dijo otra de las vendedoras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *