Nada

Nada
Segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Con nada llega el gobernador de Veracruz, a su segundo informe. Cuitláhuac García lo único que ha acumulado en estos dos años, es el repudio de los veracruzanos por ser pusilánime. Sin personalidad y muy disminuido, la promesa del Peje, resultó una tomada de pelo. Omiso, inepto, estulto tiene el mismo desprestigio de Javier Duarte, a casi el final de su sexenio. Una copia mala, que lo ridiculiza, de su Tlatoani no se cansa de echarle la culpa al pasado y no admite el fracaso de su presente. La burla en sus benditas redes sociales, es tremenda. Le asignan punzantes estigmas como el de la corrupción entre otras. Su hablar torpe y la desconexión, dice el escritor Armando Ortiz, con su cerebro es manifiesta. El equipo cercano de trabajo, es de preocupar. Los encargados de Salud, Seguridad, Gobierno, Educación muy cuestionados por nepotismo y malos manejos. Un “gabinetillo” de cuarta. De los demás nada se conoce. La paradoja es que a los que inculpan, hasta los rebasan. La denuncia de proveedores que pagaban un diez por ciento de “moche”, hoy les exigen h más del 20 por ciento.

*** No hay obra pública y aun así ha devuelto cientos de millones de pesos a la Federación. Veracruz acumula muchos faltantes, en todos los ramos. No bajamos de tener primeros lugares en feminicidios, violencia extrema en contra de las mujeres, secuestros, desaparecidos y periodistas muertos. No tiene voluntad política y su pasión, deseo, ganas esta en otras actividades que nada tienen que ver con la administración pública. Junto con los gobernantes de Morelos y Puebla- que es decir mucho- se señalan como los peores gobernadores del país. Llegaron a enriquecerse como los de antaño, pero con más hambre y voracidad. Déspotas, prepotentes, soberbios. Cuitláhuac es de comicidad y hablar cantinflesco burdo.

*** En su delirio informativo, cínicamente y culpando al pasado, habló de que no tenía ningún acuerdo con la delincuencia organizada, cuando el gobierno federal de MORENA saluda a la mamá, deja ir al hijo y le pide perdón al más grande narcotraficante por llamarlo “Chapo”. Están hasta el cuello de todo. No puede ser el gasto exorbitante de su promoción, cuando no hay nada que presumir. No se tapa el sol con un dedo.

*** Veracruz al rojo, sobre todo la capital, por el manejo inadecuado de la pandemia y falta de mando para organizar a la comunidad.

*** Y para las agruras…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.