Convocan a toma de caseta en protesta por atentado en contra del maestro Daniel Hernández; acusa a Zenyazen Escobar

Atentado
Convocan a toma de caseta en protesta por atentado en contra del maestro Daniel Hernández FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En un comunicado el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convoca a la toma de la caseta de Álamo , Veracruz, esto como protesta por el atentado en contra del maestro Daniel Hernández del Ángel, quien se encuentra hospitalizado en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Como puntualmente lo hemos informado, el maestro Daniel Hernández del Ángel se dirigía a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz donde se llevaría a cabo una reunión con autoridades federales de Educación.

Intempestivamente un auto que perseguía el vehículo del maestro y su comitiva los embistió, causando un accidente en el que él recibió la peor parte. Los maestros del MMPV acusan a Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz.

Los maestros agraviados informan que misteriosamente el maestro, «según ellos se contagió del virus sar-cov2. El camarada Daniel no entró a la clínica por un contagio de Covid, responsabilizamos al director de la clínica 11 del IMSS de Xalapa si la vida de nuestro compañero se pone en riesgo. Tal parece, que a toda costa quieren acabar con nuestro secretario general, a las bases del MMPV-CNTE. Les pedimos su apoyo para salir a manifestar nuestro repudio a esta situación inventada, de diagnóstico falso, manifestemos el apoyo al maestro Daniel, tomemos las calles, en protesta por estas situaciones que vulneran la seguridad de nuestro secretario general».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *