Para no inundar Villahermosa, López Obrador dice que se decidió inundar a los más pobres; al rato va a ir a pedirles el voto y se lo van a dar

Obrador
Andrés Manuel López Obrador sobrevolando por las zonas inundadas de Tabasco FOTO: WEB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló la presa Peñitas, responsable de la inundación de varios municipios de Tabasco. En el sobrevuelo, el presidente iba explicando las razones de la inundación: «Tuvimos que optar por inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por zonas bajas, el Samaria, desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos ayudando y donde vive la mayoría de la gente se evitó una inundación mayor».

Vale mencionar que tanto el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández acusó que las inundaciones no sólo tuvieron que ver con las fuertes lluvias, sino que también hubo errores en el desfogue de la presa. El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett dijo que a él no le iban a echar encima los errores de los demás.

Pues por esos errores de cálculo en el desfogue, se tuvo que tomar la decisión de inundar a los más pobres, para salvar a la ciudad de Villahermosa. La declaración es dura, a pesar de que el presidente diga que ya se está ayudando a la gente. Lo más indignante es que en el 2021 los candidatos de Morena van a ir a pedir el voto en los municipios que se inundaron, y el voto se los van a dar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.