En Veracruz hubo pocas obras pese a presupuesto de más de 230 mmdp: líder antorchista

Obras
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, consideró que durante el segundo año del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez casi no hubo obra pública, en beneficio de los veracruzanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, consideró que durante el segundo año del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez casi no hubo obra pública, en beneficio de los veracruzanos.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el líder antorchista recordó que hace dos meses el mandatario estatal rindió un pequeño informe con algunas de sus acciones.

«Presentó algunas construcciones de aulas y de arreglos de pequeños tramos carreteros, que bien pudiera parecerse al informe de un alcalde, muy poca obra para el presupuesto de Veracruz».

Mencionó que el presupuesto de la entidad supera los 230 mil millones de pesos, monto que resulta elevado para la cantidad de obras realizadas en el último año.

«Con ese dinero se pudieron hacer muchísimas cosas y se hizo muy poco, como todos ustedes saben, buena parte de ese dinero no se ejerció y se regresó a la Federación».

Además, comentó que, en materia de seguridad, continúa siendo elevada la incidencia de algunos delitos en la entidad veracruzana.

«El gobernador salió a decir que sí hay grupos de delincuentes, pero basándonos en la anterior declaración, cuando dijo que ya no había, si ya no hay grupos de delincuentes se puede pensar que puede ser alguien desde adentro del gobierno».

Aguirre Ochoa recordó que recientemente fueron “levantados” cuatro integrantes de Antorcha Campesina, quienes fueron localizados con vida y han sido revictimizados al ser vinculados con bandas delictivas por parte de las mismas autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *