Docentes del SITSSEP exigen respeto a su organización sindical; les niegan derecho de audiencia, denuncian

SITSSEP
Docentes del SITSSEP exigen respeto a su organización sindical; les niegan derecho de audiencia, denuncian FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir respeto a sus propuestas sindicales.

Los profesores también demandaron respeto a su organización, pues a su juicio ha sido considerada una asociación y no un sindicato, pese a que cuentan con toma de nota.

De acuerdo con María Teresa Acosta, una de los quejosos, han solicitado audiencia con autoridades educativas pero no han recibido una respuesta favorable.

Tenemos toma de nota pero no somos reconocidos, nosotros somos maestros federales. Hemos solicitado reunión vía Zoom por la pandemia y no nos han recibido

Son más de mil 500 profesores que forman parte de dicha organización sindical y que exigen el reconocimiento mencionado.

Los sindicalizados piden reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Nos tiene que atender la Oficial Mayor (Ariadna Selene Aguilar Amaya), queremos un acercamiento porque han sobre pasado nuestros intereses”.

El SITSSEP tiene presencia en varios municipios de la entidad, como Cosamalopan, Veracruz, Boca del Río, Coatepec y Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.