Niña de Martínez de la Torre, Veracruz muere de un derrame cerebral por sobrecargo de tareas; madre pide que los maestros hagan consciencia

Niña de Martínez de la Torre, Veracruz muere de un derrame cerebral por sobrecargo de tareas; madre pide que los maestros hagan consciencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Cuando de clases en línea se habla, nunca se puede dejar atrás el lado del tema de las tareas, pues son estas el ultimo clavo del ataúd para algunos estudiantes. Tristemente la presión es mucha y algunos apenas la pueden soportar, mientras que otros sucumben. Esto mismo le paso a Estrella Monserrat de 12 años de edad, estudiante de la secundaria Técnica número 71 en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, quien lamentablemente “fue víctima de la nueva modalidad educativa”.

Y es que esta joven falleció debido a un derrame cerebral por, según su madre, tener un sobrecargo de tareas. La pequeña Estrella Monserrat murió el pasado cinco de noviembre y aunque fue internada en un hospital, la estudiante no pudo recuperarse. La madre confesó que la muerte de su hija se debió al alto estrés al que era sometida por sus maestros y los deberes que le encargaban.

Tras lo ocurrido, la mamá de Estrella Monserrat hizo un llamado a todos los maestros del país y pidió que tomaran consciencia del caso de su hija y encarguen menos tareas. Vale señalar que este es el segundo caso de muerte registrado por tareas en el estado de Veracruz, pues el primero fue de un niño en Orizaba que se ahorcó por el exceso de deberes escolares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.