Gobernador de Quintana Roo dice que fue director de policía quien dio orden de disparar a manifestantes; alcaldesa dice que la policía es estatal

Policía
Gobernador de Quintana Roo dice que fue director de policía quien dio orden de disparar a manifestantes; alcaldesa dice que la policía es estatal FOTO: WEB

El gobernador de Quintana Roo dice que fue el director de la policía municipal quien dio la orden de disparar en contra de las personas que se manifestaban en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez (Cancún). Pero la alcaldesa dice que el municipio no tiene policías, que la fuerza púbica la controla el estado. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien condenó los hechos, pidió a la alcaldesa, Mara Lezama, que pida la renuncia de su director de policía. Pero Mara Lezama insiste en que la policía la maneja el estado.

¿A quién le vamos a creer? El hecho es que debe detenerse a los responsables, porque está bien que seas policía y te den órdenes, pero si te ordenan que te des un balazo en el pie, no te lo das. Asimismo, si la orden fue disparar a los manifestantes, dicen que al aire, pero también dicen que hay heridos de bala, pues preferible desobedecer esa orden, pues las consecuencias como ya se ve, son graves.

En videos que trascienden en redes, se advierte como la policía actúa de manera violenta y cruel en contra de la población. Ahora ya, alcaldesa y gobernador repudian la violencia, pero de alguno de ellos o de sus subalternos salió la orden. Alguien tiene que responder por esta barbarie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *