Cuitláhuac García, las mentiras de un mentiroso; 2 años de nepotismo, saqueo, corrupción, ineficacia y ausencia de obra

Montajes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Quiere hacer creer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que su gobierno va a dejar que la empresa Comtelsat concluya la instalación de las cámaras de videovigilancia que iniciara a instalar el gobierno de Yunes Linares. Acostumbrado a mentir, Cuitláhuac prefiere eso a reconocer que no pudieron comprobar el presunto daño patrimonial que supuestamente la empresa causara al erario público. Existía un pleito legal para que el gobierno actual permitiera que el compromiso contraído por la pasada administración se cumpliera. No es que el gobierno dé el permiso, lo que pasa es que no les quedó de otra y no extrañaría que a futuro tuvieran que pagar alguna indemnización a la empresa.

Así estuvo lleno de mentiras el 2º Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, presumiendo por ejemplo que se detuvo o aniquiló a 32 jefes de plaza de los grupos delictivos, cuando se sabe que algunos de esos supuestos jefes eran meros operadores de zona que fueron aprehendidos hasta en tres ocasiones. Y luego esa mentira de que en dos años ha disminuido la delincuencia; que vaya y se los diga a los habitantes del sur de Veracruz, que viven con la zozobra de ser levantados en cualquier momento por las bandas que siguen operando en la impunidad.

Cuitláhuac García empezó este gobierno con una primera mentira que marcaría sui forma de gobierno. Negó que Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, fuera su primo hermano, y lo siguió negando hasta que se lo demostramos con documentos. Y ya sabe lo que dice el dicho: «Después de la primera mentira, toda la verdad se convierte en duda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *