Fredy Ayala, lambiscón y sometido; quiere quedar bien con Éric Cisneros. A estas ratas de alcantarilla no se les amenaza, sólo se les doma

Fredy
Fredy Ayala González FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Entre los alcaldes perredistas amenazados por Éric Cisneros apareció el de Sayula de Alemán, un tal Fredy Ayala. Este alcalde quiso desmentir que Cisneros Burgos lo hubiera amenazado y muy lambiscón dijo que del gobernador y de su secretario de Gobierno sólo ha recibido atención y respeto. ¿Cuál es la motivación de su actuar? El periodista Filiberto Vargas nos da un poco de luz sobre el asunto.

En su columna “Punto de vista” anota sobre el alcalde de Sayula de Alemán: «Tan sólo hay que darle una revisada al informe de la Cuenta Pública 2018, aprobada por el Congreso local, en el que se señala que el ayuntamiento de Sayula de Alemán presentó observaciones que implican presunto daño patrimonial, por un monto de cuatro millones 299 mil 732 pesos. Aún no ha sido presentado el informe de la auditoría a la Cuenta Pública 2019, pero fuentes al interior del Orfis advierten que Sayula de Alemán presentará inconsistencias por una suma superior a la del 2018. La promesa de que “no pasará nada” con esas observaciones, le pudo resultar más efectiva al secretario de Gobierno, que sus acostumbradas amenazas.

»La gestión de Fredy Ayala como alcalde de Sayula de Alemán ha estado plagada de hechos violentos. En noviembre del año pasado, el mayoral de su rancho, Ariel Pulido Arellano, fue ejecutado justo cuando llegaba a esa propiedad, ubicada a un costado de la carretera estatal Acayucan-Dehesa. Este mismo año, en el mes de abril, circuló en redes sociales una fotografía en la que se mostraba una cabeza desprendida del cuerpo.

»Un mensaje agregado a dicha gráfica permitió identificar a la víctima. Se trataba de Endir Barrientos, líder de un grupo delictivo que operaba en Sayula de Alemán. El mensaje agregado a la fotografía advertía: “vamos por todas las lacras de Sayula; ya no hace falta mencionarlos perros, ya saben quiénes son, y por ti Fredy Ayala, jefe de la mafia; acá está tu 20 Endir Barrientos”». Ya ve usted, a estas ratas de alcantarilla no se les amenaza, sólo se les doma.

Fredy, el negrito en el arroz

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.